Cómo crear una cuenta MCC (Mi Centro de Clientes)

Las instrucciones que nos da Google para crear una cuenta MCC (Mi Centro de Clientes) nunca me han parecido claras. El proceso ya es un poco complicado de por sí y si encima no te explican muy bien los pasos a seguir, crear una cuenta MCC puede resultar frustrante.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se puede usar una cuenta Google que ya exista. El mismo proceso de crear la cuenta MCC creará una nueva cuenta Google. Por ejemplo, si ya tienes la cuenta Google enjutomojamuto@gmail.com, no podrás convertir esa cuenta en una cuenta MCC.

En el primer paso Google te dice “Acceda a AdWords de Google con su cuenta Google”. Tienes que usar el usuario y la contraseña del primer cliente que quieres dar de alta dentro de la nueva cuenta MCC (que todavía no existe). Por ejemplo, pongamos que tengo el cliente enjuto@mojamuto.com. Primero tengo que averiguar si este cliente tiene una cuenta Google y que está dado de alta en AdWords. Si no tiene cuenta Google, tendré que crear su cuenta Google antes de seguir. Si no utiliza AdWords, tendré que darle de alta en AdWords. Pongamos que ya tiene una cuenta Google, que el nombre de usuario de la cuenta Google es enjuto@mojamuto.com, y que ya utiliza AdWords. Introduciremos en el formulario su usuario “enjuto@mojamuto.com” y su contraseña “otumajom”.

Después tienes que aceptar las condiciones, elegir el tipo de administrador que eres (e.g. SEM) y pulsar “Continuar”. Luego tienes que seleccionar “Cree una cuenta de Google nueva…” e introducir la dirección de correo electrónico que quieres utilizar para su nueva cuenta MCC. Por ejemplo, pongamos que acabas de contratar a un nuevo SEO “Enjuto”. Has creado su dirección de correo electrónico enjuto@posicionapro.com y ahora quieres darle de alta como administrador de cuentas (MCC). Aquí introduces enjuto@posicionapro.com, completas los últimos campos y pulsas “Crear una cuenta”.

Así que los pasos a seguir son:

  1. Elegir la cuenta de un cliente. (Esta cuenta se le asignará a la nueva cuenta MCC).
  2. Ir a https://adwords.google.com/select/ProfessionalEnroll
  3. Introducir el usuario y la contraseña del cliente.
  4. Aceptar las condiciones, elegir “SEM” y pulsar “Continuar”.
  5. Seleccionar “Cree una cuenta de Google nueva…”
  6. Introducir la dirección de correo electrónico del nuevo administrador de cuentas.
  7. Completar los últimos campos y pulsar “Crear una cuenta”.

Acerca de Joan Farregut

2 comentarios para el post “Cómo crear una cuenta MCC (Mi Centro de Clientes)”

  1. Comentario de annar el 8 de febrero de 2010 a las 20:39

    Gracias por la explicación. He pasado toda una tarde para crear MCC. Google es muy bueno pero el soporte es pésimo y las explicaciones en español aún más.
    Gracias de nuevo por la ayuda publicada.

  2. Comentario de mismo el 22 de marzo de 2010 a las 17:29

    Hola,

    Quiero saber si una vez dada de alta mi MCC ya esta enlazada a mi cuenta de Professional y me empiezan a contar los días.

Escribe un comentario